Jaime Oliveira Tello, consejero regional por la provincia de Puerto Inca, se manifestó respecto a los sucesivos cambios que se dieron en la red de salud de la provincia en tan solo nueve días, señalando que es una muestra de la inestabilidad del gobierno regional .
Se supo que el día 25 de agosto el gobernador regional Juan Alvarado emitió la Resolución Ejecutiva Regional n.º 399-2021-GRH/GR. Dando por concluida la designación del obstetra Víctor Luis Martel Rojas en el cargo de director ejecutivo de la red. Encarga en ese puesto al magíster Alberto Joaquín Huamán Pascual. Posteriormente, el pasado viernes quita la encargatura a Huamán Pascual. Entrega el cargo mediante Resolución Ejecutiva Regional. n.º 416-2021-GRH/GR al enfermero Dany Daniel Santillán Leaño.
“Nosotros desconocemos la decisión que ha tomado el gobernador. Ya que son netamente decisiones del ejecutivo regional, pero muchas veces me han relacionado con estos temas. Como consejero, sólo tengo la facultad de fiscalizar, más no de nombrar funcionarios. En el caso de los últimos cambios, no sorprenden, ya que han movido a dos directores de la red de Puerto Inca. Quienes el año pasado habían estado bien en el cumplimiento de metas y, aún así, se dieron los cambios”.
Cabe destacar que esta situación no sólo se ha venido dando en su provincia, sino en otras donde no hay una estabilidad garantizada en ninguna dirección. En ese sentido, señaló que ante el regreso del Dr. Carlos Segovia Maldonado a la Dirección Regional de Salud (Diresa), dejando acéfala a la gerencia de desarrollo social, es una clara muestra de inestabilidad.
Por último, Oliveira Tello sostuvo que el consejo regional ha hecho la recomendación al gobernador y a la gerente general que no se sigan dando estos cambios, puesto que es necesario que se garantice la estabilidad de los funcionarios, para así evitar además, perjudicar el proceso de vacunación en varias provincias.




