En declaraciones recientes, Willam Inga Villavicencio, director regional de Educación, informó sobre los cambios en la dirección de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lauricocha y Yarowilca, los cuales, según él, se alinean con las políticas del Ministerio de Educación. Según Inga Villavicencio, las modificaciones obedecen al cumplimiento de los ocho años de gestión de los directores actuales.
Durante la entrevista, Inga Villavicencio destacó la importancia del Proyecto Educativo Regional (PER) para guiar el desarrollo educativo de la zona. Según sus declaraciones, este documento será fundamental para determinar “a dónde queremos llegar”, y aseguró que para finales de año se tendrán publicados ocho proyectos educativos.
A pesar de esta promesa, no especificó las razones de la demora en la entrega del PER, un documento que, según la ley, debería estar articulado con los proyectos educativos locales. “Los proyectos educativos locales se tomarán en cuenta para construir nuestro proyecto educativo regional interrelacionado o articulado”, afirmó.
Cambios en Dirección de las UGEL
Inga Villavicencio confirmó que los directores de las UGEL de Lauricocha y Yarowilca, Guillermo Fabián Barbito y Roger Dionisio, dejarán sus cargos, tal como lo establece la normativa del Ministerio de Educación. “Ellos han cumplido ocho años y ya tienen que dejar el cargo”, señaló. Además, agradeció públicamente a ambos directores por su trabajo, indicando que han “desempeñado muy bien sus funciones”.
No obstante, el director regional indicó que el reemplazo de estos funcionarios no será inmediato, pues se convocará un concurso para seleccionar a los nuevos responsables de ambas UGEL.




