“Cambiemos por Huánuco” se presentó luego de lograr su inscripción ante el JNE

En conferencia de prensa efectuada en las instalaciones del Grand Hotel Huánuco se presentó ayer el movimiento regional “Cambiemos por Huánuco”, único movimiento político que logró su inscripción con la nueva normativa electoral ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), expresó su fundadora y líder Marleni Venancio Jorge. Explicó que con esta inscripción queda apta su participación para las elecciones regionales y municipales de 2018 el 7 de octubre y anuncian la presentación de candidatos en todo el ámbito del departamento.

Señaló que el personero legal Hildebrando Venancio Jorge solicitó la inscripción de su organización política el 25 de setiembre de 2017, conteniendo el acta de fundación, ideario y símbolo y que la resolución de inscripción fue publicada en el portal del JNE sin que se presente tacha alguna. Se exigió para Huánuco 18 440 firmas válidas como primer requisito para la inscripción de los movimientos regionales habiendo superado la valla con 19 144 firmas válidas según la verificación del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), de las cerca de 50 000 firmas recolectadas.

Anunció que inicia un proceso de diálogo y apertura a todos los sectores que se identifican con el desarrollo de Huánuco para recuperar la confianza de la población huanuqueña que ha dejado de creer en los políticos y en sus propuestas.