El alcalde Aníbal Solórzano cambiará a la mayoría de sus gerentes, pocos serán rotados o ratificados según su desempeño. La nueva plana gerencial se conocerá en conferencia de prensa el próximo martes 2 de mayo.
Así lo confirmó el gerente municipal, Fidel Montes, quién evaluó el trabajo de las gerencias. El funcionario señaló que se propuso muchos cambios, algunas rotaciones y ratificaciones de acuerdo al trabajo de cada gerente. “En casos puntuales será la ratificación”, señaló. No obstante, dijo que es criterio del alcalde decidir a quienes ratifica en el cargo y quienes se van.
“Hacemos los reajustes al equipo gerencial, la población conocerá al nuevo equipo para seguir trabajando ordenando la municipalidad y mejorando los servicios”, declaró.
Montes dijo que a estas alturas de la gestión se necesita oxigenar las gerencias. Consideró que una de las debilidades detectadas es la falta de mayor empeño para cumplir funciones en las gerencias. “Hay algunas falencias, se pudo hacer más por eso se requiere oxigenar con nuevos profesionales”, indicó.
En lo que va de la gestión señaló que se saneó la parte administrativa, pagando deudas y solucionando pasivos. “Si hay logros que la población no ve en forma objetiva. Logramos normalizar los servicios públicos, la limpieza, seguridad ciudadana y hacemos obras”, añadió.
El regidor José Pablo pidió el cambio del gerente de Asesoría Jurídica, Raúl Oyarce, por el caso del Plan Ciudad Segura con Indecopi. Montes dijo que las observaciones se consideran pero señaló que no son decisivas para decidir los cambios. La evaluación es del resultado general, dijo.




