Cambian residente en hospital Hermilio Valdizán

El Gobierno Regional autorizó al Consorcio Obrainsa–Joca la sustitución del ingeniero residente de la construcción del hospital regional Hermilio Valdizán Medrano.
Inicialmente, la entidad había observado la experiencia del ingeniero propuesto pero finalmente se aprobó el cambio tras confirmar que cumplía con los requisitos exigidos. Con Resolución n° 402-2018 de la Gerencia de Infraestructura, firmada por el gerente César Martel, se aprobó el cambio del ingeniero residente, Mario Wilmer Huamaní Leandro, por el ingeniero Julio César Mendoza García que en adelante se encarga del proyecto de “Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Hermilio Valdizán de nivel III-1”.
El cambio se autorizó tras el informe del subgerente de Obras, Antonio Valdivia y del administrador de contratos de obra, Juan Maylle Alejandro, que tras evaluar el pedido emitieron opinión técnica por la procedencia del pedido del Consorcio Obrainsa-Joca.
Los informes detallaron que el ingeniero Mendoza García cumple con los requisitos exigidos en las bases del proceso de selección internacional n° 001-2014 realizado por la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Determinaron que García tiene más de 22 años como ingeniero civil, tiene experiencia en la construcción de obras similares como el fortalecimiento de la capacidad resolutiva de los servicios del hospital San José de Chincha, la construcción del Hospital Instituto del Corazón (Incor) y la construcción del policlínico Biolab, también en el mejoramiento del establecimiento de salud de Saposoa, del hospital Santa María de Socorro y en el centro de mantenimiento aeronáutico del Ejército en La Joya, Arequipa, entre otros. Además, cuenta con cursos de especialización requerido.
Para este año, el Consorcio Obrainsa-Joca debe culminar el casco del hospital regional para comenzar con las instalaciones, acabados e implementación en junio de 2019.