Con Resolución Suprema n.° 039-2018-IN publicada ayer en El Peruano, el presidente de la República designó como nuevo prefecto regional de Huánuco al docente universitario Apolonio Jimmy Medina Hermosilla, en reemplazo de la abogada Rocío del Carmen López Tucto.
En las próximas horas, el nuevo prefecto jurará el cargo ante el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, César Gonzales.
Medina trabaja como docente de la especialidad de Lengua y Literatura de la Universidad Hermilio Valdizán. Durante 10 años trabajó como docente en colegios públicos, también en el área de procuraduría de la empresa Telefónica, y es estudiante de Derecho. Pertenece a las filas del partido de gobierno Peruanos por el Kambio.
El nuevo prefecto adelantó que convocará a una reunión de coordinación con los subprefectos provinciales y distritales para conocer su trabajo. “Vamos a evaluar objetivamente su trabajo. Las expectativas que tengo es mejorar la presencia del Estado en todos los rincones de la región”, declaró.
Medina agregó que su política de trabajo será abierta al diálogo para solucionar los problemas que se presenten en la región. Dijo que buscará que sus subprefectos también sepan dialogar. “No se puede designar a quien no esté dispuesto al diálogo”, indicó.
Añadió que continuará con el trabajo encaminado por López Tucto. “Vamos a continuar el trabajo encaminado por la exprefecta y ver en qué aspectos se apuntalan los esfuerzos para mejorar la presencia del Estado”, declaró.
Rocío López Tucto deja la Prefectura de Huánuco después de 1 año y 9 meses de gestión. López agradeció la designación en el cargo y deseó éxitos a su sucesor a quien pidió que tenga el mismo compromiso para desempeñar el cargo con honestidad y transparencia.




