Aduciendo incumplimiento de pago por alquiler de postes, Electrocentro anuncia que en los próximos días cortará los cables de las cámaras de seguridad de los distritos de Amarilis y Pillco Marca. Dicho aviso causó extrañeza en el alcalde Alejandro Condezo y Alvarado, quien refirió que no pueden pagar dicho monto porque el proyecto de las cámaras de video vigilancia es del Gobierno Regional. “Corro el riesgo de ser demandado por malversación de fondos porque oficialmente aún no entregan la obra, que tampoco está liquidada”, dijo en comunicación telefónica.
Según una nota de prensa de Electrocentro, Pillco Marca tiene alquilado 248 postes por los cuales debe de pagar desde junio de 2016 hasta la fecha, S/11 512. Al respecto el alcalde, aclaró que no incumplieron ningún contrato, porque no hay convenio alguno. “Son 40 postes y no la cantidad que ellos indican”, refirió.
En Amarilis alquilan 393 postes y desde abril de 2016 la deuda es de S/19 477.08.
Por su parte el alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre Casimiro, dijo que están aptos para cancelar la deuda con la referida empresa. “Sí, tengo conocimiento, pero vamos a pagar, lo peor sería que nos corten el servicio de energía”, declaró el alcalde.
Pese a las cartas notariales que la empresa prestadora de servicio envió a las municipalidades, estas hacen caso omiso.




