Cámara de Comercio solicitará reunión con el gobernador electo Antonio Pulgar

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, manifestó que, una vez instalado el nuevo gobierno de Antonio Pulgar, solicitará una reunión para exponer su punto de vista y elevar algunas propuestas del gremio empresarial.

Refulio Huaccho destacó que en una oportunidad sostuvo un encuentro con el gobernador Erasmo Fernández Sixto y su plana gerencial, donde les sugirió algunas acciones puntuales que debían realizar. Sin embargo, hasta ahora no han cumplido.  

“Lo mínimo que haremos con el nuevo gobernador y con los alcaldes que están en el entorno de la metrópolis es pautar una reunión, porque sabemos perfectamente que hay obras de relevancia y de gran impacto y desarrollo de nuestra región”, señaló. 

El representante empresarial sostuvo que a más tardar en el mes de noviembre se debería estar nombrando una Comisión de Transferencia, debido a que existe una gran preocupación porque el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) está dejando una gran cantidad de presupuesto sin ejecutar.

Grave riesgo 

En este sentido, Refulio Huaccho recordó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) adjudica presupuesto por la nueva modalidad de gerencia por resultados.

“Si uno tiene una obra y ha dejado ejecutar por decirlo un porcentaje equivalente a 30 millones, esto se va sumando al final del calendario, para conocer cuánto de ese presupuesto asignado no se utilizó”, mencionó. 

“Entonces, en la proyección del 2023, según la población se asigna el presupuesto, descontando lo que no se ejecutó y ahí viene el problema”, atinó. 

Refulio Huaccho manifestó que, con la actual deficiencia en la ejecución presupuestal, se corre el riesgo de que muchas obras no se culminen.