Cámara de Comercio plantea declaratoria de emergencia de carreteras nacionales

Que se declare en emergencia de gestión y de infraestructura la atención a las carreteras nacionales en Huánuco, propuso la Cámara de Comercio de Huánuco, con el objetivo que el abandono de nuestras vías sea tratado en la oficina de solución de conflictos sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros.
El presidente de la CCIH, Roberto Refulio, señaló que todos los proyectos viales más importantes están retrasados por el Gobierno Nacional que no define fechas exactas para terminar los expedientes de las vías nacionales. Con la declaratoria de emergencia señaló que se buscará acelerar estos procesos y que el Gobierno explique a la población la situación de cada uno de ellos.
Señaló que suscribiendo documentos nunca se atenderá la vía. Recordó que Huánuco paralizó 72 horas por las carreteras y que el exministro de Transportes Carlos Paredes ofreció 460 millones para la carretera a La Unión pero nunca se cumplió.
Detalló que la atención de las carreteras alternas a la Carretera Central avanzan lento: la vía Canta-Huayllay tiene 45 % de avance y tiene más de 5 años en construcción, la vía Ambo-Oyón se plantea con 3 intervenciones de 50 Km cada uno por S/40 millones, lo que retrasa la intervención y Huánuco-La Unión no tiene fecha de inicio.