En los siguientes días se iniciará el desmontaje de varias oficinas y espacios que ocupa el actual terreno de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco para que a partir del 1 de julio se inicie la construcción de su nuevo local, anunció Roberto Refulio, presidente del consejo directivo del gremio que representa el sector empresarial de Huánuco. Explicó que en la actualidad realizan el trámite para la licencia de construcción con las últimas modificaciones y esperan tener para los próximos días la autorización de la gerencia de Desarrollo Local de la Municipalidad para el inicio de la construcción.
Detalló que la nueva infraestructura se construirá por etapas, correspondiendo la primera etapa al proceso de construcción desde julio hasta diciembre del presente año a tiempo completo. El presupuesto asignado alcanza S/1 800 000 para la construcción de un auditorio para 250 personas y el Centro de Conciliación, entre otras oficinas. En la segunda etapa se construirá el segundo piso para oficinas de la cámara.
Señaló que se trasladarán a un local en la esquina de los jirones Dámaso Beraún y Huallayco de algunas áreas que funcionan en la Cámara de Comercio.




