El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, reiteró sus críticas a Provías Nacional por los trabajos en la carretera Huánuco-Tingo María. Como Ahora lo informó, el espesor de la capa de asfaltado reciclado es de 5 cm y no de 9, como debería ser para soportar el tránsito de miles de camiones de carga de 40 a 60 toneladas de peso que de a poco terminan destruyendo la delgada capa asfáltica. Expresó que Provías Nacional le remitió una carta donde le reclama por sus declaraciones, y le responde, con explicaciones que no satisfacen en absoluto las dudas que planteó sobre el mal estado de la carretera y la calidad de los trabajos.
Roberto Refulio señaló que, a pesar de las explicaciones genéricas de Provías Nacional, no es aceptable que un viaje entre dos ciudades importantes, como Huánuco y Tingo María, pueda demorarse más de cinco horas por las continuas interrupciones en el tránsito debido al trabajo que ejecuta el Consorcio Huánuco. Tampoco se puede aceptar que se continúe utilizando el puente provisional Tambillo, que así lleva varios años, sin que Provías Nacional solucione el problema de un solo carril para el tránsito en una carretera donde circulan diariamente miles de vehículos.
Cambios prometidos por Bocangel no se notan
Asimismo, hizo un llamado de atención al presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de la República, congresista Guillermo Bocangel. No es posible que en las carreteras de acceso, como la Lima-Huánuco, los pasajeros y transportistas padezcan la interrupción del tránsito en la zona de Ticlio, Huánuco-Tingo María o en el proyecto de la carretera Ambo-Yanahuanca-Oyón que, hasta la fecha, no cuenta con expediente técnico a pesar de los ofrecimientos que vienen de años atrás por Provías Nacional. “Los cambios inmediatos que prometió Bocangel en la audiencia en la Unheval no se notan hasta ahora”, sentenció.
Provías llama
atención a Refulio
En la carta n.° 002-2017-MTC, dirigida a Roberto Refulio, suscrita por Hugo Trece Gallardo, jefe zonal Huánuco-Ucayali, le indica que no coordinó ni solicitó información alguna con esa entidad y que su argumento no tiene sustento alguno por lo que le hacen un llamado a informarse bien para no dar declaraciones irresponsables.




