Cámara de Comercio exhorta a autoridades aprobar ordenanza para exigir carnet de vacunación

Tras la exposición realizada por la Diresa sobre la propuesta de ordenanza de exigir el carnet de vacunación para acceder a eventos masivos, establecimientos públicos y privados, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huacho resaltó que esta propuesta debería ser aprobada ante la proximidad de las fiestas navideñas y la llegada de una supuesta tercera ola.  

 “Cuando hemos tenido la última reunión del comando COVID nos dijeron que 280 mil personas que no habían recibido ninguna de las vacunas pensando en ello la Diresa tomó la decisión que a partir de ahora por 10 días comenzará el barrido para cerrar brechas no solo en Huánuco sino también en toda la región sobre todo en Puerto Inca y Rupa- Rupa que son los que tiene mayor incidencia de contagio”, indicó.  

Huacho recordó que esta ordenanza puede ser aprobada sin ninguna complejidad legal ya que 5 regiones más están bajo este tipo de ordenanzas

“El aspecto de la pandemia no está contraactuado en la constitución eso es algo coyuntural del momento a nivel mundial no solo nosotros estamos solicitando esto ya, 5 regiones lo han hecho y también en Europa ya están azotando una cuarta ola entonces ya están exigiendo una acreditación para las personas que van a ingresar a los mercados a los lugares con aglomeraciones”, dijo.

Asimismo, manifestó su preocupación por la tranquilidad en que se ha dado la discusión de esta ordenanza la cual ha sido programada para el 20 de noviembre.

“Esto es importantísimo, si ya hemos sustentado la gravedad del asunto porque no hacer una reunión de urgencia y aprobar esta ordenanza”.