Roberto Refulio Huaccho, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, manifestó que los empresarios de Huánuco respaldan a Perú Cámaras y a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) para que los hombres de negocios adquieran vacunas para inocular a sus empleados de manera gratuita.
Añadió, que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) también debe descentralizar la adquisición de los antídotos contra el COVID-19 a los gobiernos regionales y locales, porque la logística del Estado no es suficiente para el proceso de vacunación.
“El Gobierno vacunará a todos los peruanos en dos años, mientras ello dure, la economía estará paralizada. Los empresarios necesitamos que los empleados estén en la línea de trabajo para reactivar la economía, porque con la cuarentena es caótica”, detalló Refulio.
También dijo que la cuarentena cerró negocios y empresas, y dejó sin ingresos al empresario, y ello les imposibilita pagar sus obligaciones tributarias. El hombre de negocios dijo que el periodo de gracia de Reactiva Perú debe ampliarse a un año más.
Lea También:
Colegio de Médico y Cámara de Comercio rechazan agresión al personal de hospital EsSalud en Huánuco




