Cámara de Comercio afirma que no hay distribución equitativa del presupuesto para atender necesidades de la población

Durante la primera audiencia pública contra la corrupción, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Roberto Refulio Huaccho, manifestó que Huánuco se encuentra en total abandono por parte de las autoridades regionales, quienes no distribuyen de manera equitativa el presupuesto para atender las necesidades de la población.

“Estamos sumamente preocupados por el abandono del gobierno regional, no se está distribuyendo adecuadamente el presupuesto para fortalecer los lugares donde se requiere de apoyo en servicios básicos”, sostuvo.

Huaccho recordó que el 92% de las vías de la región no se encuentran asfaltadas, por lo que exhortó a las autoridades a poner mayor atención a los proyectos viales.

“No es posible que al interior de la región Huánuco el 92 % de las vías sean trochas, no hay carreteras asfaltadas, sólo un 8% cuenta con las condiciones óptimas. Si no contamos con buenas vías, cómo podemos avanzar hacia el desarrollo económico, es imposible”, resaltó.

Asimismo, señaló que en comparación con otras regiones vecinas, Huánuco ha retrocedido mucho en cuanto a proyectos de inversión y economía.

“Da lástima ver cómo regiones como San Martín y Ucayali han logrado avanzar en cuanto a su desarrollo, mientras que Huánuco sigue igual o peor que hace cinco años atrás, por eso debemos de despertar y exigir que los proyectos se cumplan y se ejecuten sobre todo con calidad”.  

En este sentido, afirmó que la lucha contra la corrupción debe ser una tarea de todos, donde cada uno debe velar y denunciar cualquier hecho irregular.