Gran indignación generó la presencia del gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, en el personal de salud del Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco, luego que llegara supuestamente para apoyar a la familia de la menor que fue arrastrada por el huaico en Llicua, la noche del miércoles último.
Sin embargo, la supuesta preocupación del gobernador fue mal vista, ya que ingresó en el nosocomio como “Pedro en su casa” y se dedicó a hacer videos y postear en sus redes sociales, alegando por su preocupación ante la tragedia que vivieron los pobladores de Llicua.
“El gobernador Antonio Pulgar Lucas, en un acto que no solo es inapropiado sino también despectivo, ingresó al área de Trauma Shock del hospital, como si se tratara de su casa, y lo hizo acompañado de personal que no forma parte del equipo médico. Este acto, además de poner en riesgo la seguridad y la privacidad de los pacientes, transformó un espacio de atención crítica en un escenario para un show mediático”, denunció el personal de salud a través de una carta abierta.
“En una transmisión difundido, se observa a uno de sus colaboradores indica a él que transmite que el gobernador quería ingresar con cámaras a transmitir lo que sucedía en Trauma Shock, algo que no solo es inapropiado, sino que muestra una total falta de criterio y sensibilidad ante una emergencia que requiere seriedad y responsabilidad”, dice la carta.




