Califican a Erasmo Fernández como antidemocrático

Gobernador se cansó de críticas infundadas y sin pruebas
El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, calificó de antidemocráticas e indecentes las persistentes críticas del vicegobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, sobre la ejecución presupuestal de 2019, porque habría señalado que hay una confabulación entre el Gobierno nacional (Ministerio de Economía y Finanzas-MEF) y el Gobierno Regional por ubicar a Huánuco en segundo lugar entre los gobiernos regionales.
Juan Alvarado señaló que la presencia de los funcionarios del MEF en la sede del Gobierno Regional ha permitido verificar que la ejecución presupuestal se cumplió conforme a las normas presupuestarias, con documentos sustentatorios de pago de valorizaciones por avance de obras o por adelantos en casos de contratos suscritos por obras.
Afirmó que en ninguno de los casos, se demostró que hubo pagos incumpliendo la normatividad, razón por la cual ni el vicegobernador ni otra persona puede demostrar que el gasto presupuestario no corresponde a la realidad y que las críticas no tienen fundamento, son excesivas y faltan a la verdad.
Caso centro de salud
En relación a las críticas formuladas por el contrato para la construcción del centro de salud de Castillo Grande, señaló que tiene como prueba el pronunciamiento del OSCE que la empresa cual se encontraba habilitada al momento de la licitación; que posteriormente el OSCE la sancionó no implica responsabilidad por la firma del contrato.
Anunció que en caso de verificar la sanción al representante legal de la empresa ganadora, se convocará a la empresa que ocupó el segundo lugar.