Calgary rechaza ser sede de Juegos de Invierno 2026

La candidatura de la ciudad canadiense de Calgary para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 fue rechazada por una mayoría de residentes, que votaron “no” en un referéndum.
Los resultados no oficiales mostraron que un 56 % de los electores votó en contra de la candidatura olímpica. El conteo mostró que de los 767.734 electores llamados a participar en la consulta realizada el martes, 304.774 acudieron a votar y, de ellos, 171.750 rechazaron que su ciudad albergue la cita deportiva invernal.
Se espera que el consejo municipal se manifieste sobre los resultados el lunes, pero hay pocas dudas de que la propuesta ha fracasado.
El rechazo es un fuerte revés para el Comité Olímpico Internacional (COI), que se ha quedado con solo dos candidaturas: Estocolmo, Suecia, y la propuesta conjunta de Milán y Cortina D’Ampezzo, Italia, pero en ambas también hay oposición y problemas financieros.
Otras tres ciudades retiraron sus propuestas: Sapporo, en Japón; Sion, en Suiza; Graz, en Austria y Erzurum, en Turquía.