La entidad subió 12 posiciones y se ubica en el puesto 27 entre las 100 mejores empresas con mayor Reputación en el Perú
Caja Arequipa, la principal entidad de microfinanzas en Perú, ha ascendido significativamente en el prestigioso ranking Merco Reputación Empresas 2023, subiendo 12 posiciones para ubicarse en el puesto 27 entre las 100 mejores empresas del país. Además, la entidad financiera se ha consolidado en el top 5 del competitivo sector bancario peruano.
“Este logro es un testimonio de nuestro compromiso continuo con las MYPES y la inclusión financiera en Perú. Por quinto año consecutivo, nos encontramos entre las cinco mejores empresas del segmento bancario, lo que demuestra que somos una marca con un claro propósito humano y también competitivo”, declaró Wilber Dongo, gerente central de Negocios de Caja Arequipa.
El ranking Merco 2023 se basó en un análisis exhaustivo que incluyó más de 29,000 encuestas, 25 fuentes de información y 200 indicadores objetivos. Estos fueron evaluados por diversos grupos de interés que valoraron aspectos como el reconocimiento, comportamiento y expectativas de las empresas en función de sus compromisos y propuestas de valor.
“Nos sentimos profundamente orgullosos del trabajo serio y comprometido que se realiza en nuestras más de 212 oficinas a nivel nacional. Este avance nos motiva a seguir presentando la marca de Caja Arequipa de manera transparente, clara y cercana”, añadió Marco Lúcar, gerente central de Administración y Operaciones.
Este año, Caja Arequipa ha alcanzado varios hitos importantes en el sector de las microfinanzas. En marzo, obtuvo la renovación de la autorización de uso del Método Estándar Alternativo (ASA) por parte de la SBS, sin requerimiento de capital adicional hasta julio de 2025. En mayo, se convirtió en la primera caja del sistema en superar los ocho mil millones de soles en colocaciones. Además, en julio, fue la primera y única caja en lograr la categoría A en clasificación de riesgo en Perú.
“Estamos comprometidos con lograr el máximo rendimiento no solo a través de nuestros resultados económicos y financieros, sino también en ofrecer servicios financieros accesibles y con equidad. Este reconocimiento lo confirma y lo celebramos con nuestro gran equipo y miles de emprendedores que, al igual que nosotros, apuestan por un mañana mejor”, concluyó Manuel Chacaltana, gerente central de Finanzas y Control de Gestión de Caja Arequipa.
Dato:
Con operaciones en todas las regiones del país y más de 1.8 millones de clientes activos tanto en ahorros como en créditos, Caja Arequipa continúa siendo un pilar en el desarrollo financiero y social de Perú. Este nuevo reconocimiento no solo valida su posición en el mercado, sino que también refuerza su compromiso con la inclusión financiera y el desarrollo económico sostenible.




