Caída de roca mata a transportista durante huaico en Matichico

La imparable caída de huaicos en la Carretera Central cobró otra víctima. Esta vez el transportista Gabriel Manuel Mallqui Peñaloza (43), fue impactado por una roca que se desprendió de los cerros a causa de las intensas lluvias.

El lamentable hecho se registró ayer en horas de la mañana en el kilómetro 193 de la Carretera Central, ruta Huánuco–Lima, a la altura del centro poblado de Matichico en la provincia de Ambo, cuando se encontraba atrapado entre dos huaicos.

Testigos informaron que el infortunado transportista, que se procedía de Lima y se dirigía a Huánuco, se encontraba en el interior del camión amarillo con placa de rodaje F0A-746, y no se dio cuenta que de repente se desprendió una roca de gran tamaño en la parte alta del cerro y le impactó la cabina del camión y lo golpeó violentamente en la parte lateral izquierda del cuerpo.

Mallqui Peñaloza quedó atrapado entre los fierros retorcidos y luego de denodados esfuerzos de la policía y pobladores del lugar, fue rescatado aún con vida y trasladado de emergencia al centro de salud de Ambo, a donde lamentablemente llegó cadáver y los médicos solo certificaron su deceso.

Un representante del Ministerio Público realizó el levantamiento del cadáver y ordenó su traslado a la morgue para la necropsia de ley.

La policía reportó que desde tempranas horas, la caída de huaicos en el kilómetro 193, a la altura del poblado Matichico, en el kilómetro 208 del centro poblado de Huaylla y en el kilómetro 20.14, en Cochachinche dejaron varados a miles de vehículos.