Policías de Investigación de Delitos Alta Complejidad capturaron a dos presuntos responsables del secuestro de Yulisa Cervantes Fabián (24), hija de la empresaria ferretera Zenaida Fabián, hecho ocurrido el 29 de marzo de 2017, del frente de su vivienda ubicada en el kilómetro 7.5 de la carretera Huánuco–Lima, en Yanag. Se trata de Jesús Lindolfo Escobal Calderón (38), alias “Ushu” y Venil Cántaro Escobal (33) alias “Pachuco”, quienes cayeron a manos de los efectivos en el jirón Seichi Izumi cuadra 1 y en lo localidad de Conchamarca, en la provincia de Ambo respectivamente, por contar con orden de detención preliminar por 72 horas.
Hecho
Cuando Yulisa Cervantes, bajó de un colectivo en la puerta de su vivienda, fue interceptada por cuatro delincuentes, quienes la forzaron subir a un automóvil rojo de placa SO-7397 y cuando su pareja Simón Salvador Díaz trató de defenderla fue herido de bala en la cabeza y en la cara.
Sin embargo, al percatarse del hecho el hermano de la agraviada persiguió a los secuestradores con su camioneta y movilizó a policías de diversas unidades a través de llamadas.
Posteriormente, los delincuentes que iban con dirección a Ambo, al sentirse acorralados abandonaron a la secuestrada quien fue hallada entre los matorrales en una zona desolada de Sancarragra. Asimismo, al encontrarse de frente con los policías, abandonaron el automóvil rojo que habían utilizado en el secuestro y se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad.
Después llegó a la dependencia policial el propietario del vehículo, Miquer Alberto Calderón (28), argumentando que había sido víctima del robo de su automóvil. Sin embargo, Simón Salvador Díaz, quien intentó defender a su pareja, pudo reconocer al sujeto, como uno de los que participó en el intento de secuestro, por lo que el fiscal solicitó su detención preliminar y fue capturado en marzo de este año en Pichanaki, provincia de Chanchamayo y actualmente se encuentra recluido en el penal de Potracancha.
En tanto, “Ushu” y “Pachuco”, presuntos integrantes de la banda criminal “Los malditos de Conchamarca”, son acusados por el delito contra la libertad en la modalidad de secuestro, en agravio de Yulisa Cervantes y por tentativa de homicidio calificado en agravio de Simón Salvador Díaz (27).




