Caen presuntos integrantes de banda “Las Serpientes de Castillo Grande” por extorsión y hurto en Tingo María

En un operativo realizado la noche del jueves, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos presuntos integrantes de la banda criminal “Las Serpientes de Castillo Grande” por su implicación en delitos de extorsión y hurto en el distrito de Castillo Grande, Tingo María.

El incidente comenzó cuando José Toribio Cierto, de 42 años, se presentó en la Comisaría de Tingo María para denunciar el hurto de su teléfono celular, un modelo REDMI 9 valorado en S/ 450. El robo ocurrió mientras Cierto se encontraba en el interior del local “Clímax restobar”, ubicado en la cuadra 16 de la Av. José Carlos Mariátegui, donde se quedó dormido.

Según la denuncia, Cierto recibió varios mensajes extorsivos a través de la aplicación WhatsApp desde su propio número de teléfono robado. En los mensajes, los delincuentes le exigieron el pago de S/ 200 a cambio de la devolución de su dispositivo. Durante la presentación de su denuncia, Cierto recibió un nuevo mensaje que le indicaba que debía dirigirse con el dinero al serpentario en Castillo Grande para recuperar su teléfono.

Ante esta situación, el personal de la Comisaría de Tingo María desplegó de inmediato un operativo para capturar a los responsables. A las 8:45 p.m., los agentes interceptaron un vehículo trimóvil, marca BAJAJ, de color rojo y placa 8306JC, en el que se encontraban dos hombres que coincidían con las descripciones proporcionadas. Los detenidos fueron identificados como Dener Rojas Duran, de 25 años, y Teófilo Espinoza Espinoza, de 38 años.

Durante el registro personal preliminar, se encontró en posesión de Teófilo Espinoza el celular REDMI 9 que había sido robado a Cierto. Ante esta evidencia, ambos sujetos fueron conducidos a la Comisaría de Tingo María para continuar con las diligencias correspondientes.

Las autoridades investigan la posible vinculación de estos individuos con la banda criminal “Las Serpientes de Castillo Grande”, que se dedica a la extorsión y otros delitos en la región.