Un duro golpe asestó los agentes de la Dirección de Inteligencia de Huánuco a una red de narcotraficantes que operaran en Monzón al desbaratar la banda “Los burros de Monzón” cuando llevaban desde Tingo María a Lima 12 kilos de cocaína de alta pureza.
La banda lo lidera Foney Fernando Rojas Rondan, alias “Marrano Mono” e integrada por Elmer Calero Estelo, “Buche”; Joy Nelson Salas Arévalo, “Chupeta” y Luz María Amasifuen Pardo, apodada “Brashika”.

Esta banda se desplazó desde Tingo María en el camión de placa de rodaje D1M- 937, el cual era seguido por los uniformados. Al llegar al frontis del grifo Lucas, ubicado en la Carretera Central, en el distrito de Santa María del Valle, intervinieron el vehículo al medio día de ayer.
Los policías hallaron en el interior de la cabina del camión una mochila negra conteniendo 12 paquetes tipo ladrillos precintados con cinta de embalaje trasparente y papel aluminio. Cada paquete con droga llevaba inscrita la letra “J”.
Meri Zuzanaga Silva, fiscal Provincial Especializado en Tráfico Ilícito de Drogas de Huánuco, llegó al lugar de la intervención y dispuso el traslado de los detenidos y la droga al área Antidrogas para continuar con las investigaciones.
LEER TAMBIÉN:





