Caen hermanos con vehículo de mototaxista asesinado

Citó a la madre de la víctima para firmar compra venta del vehículo

Cuando pretendía hacer firmar el contrato de compra y venta de un vehículo Bajaj a la madre de un mototaxista asesinado, fueron detenidos Fausto Niño Medrano (22), su hermano Billy Joel Niño Medrano (19) y su primo Octavio Rosas Niño (26). 

El trimóvil azul con placa de rodaje 9932-DS, de propiedad de Gladys Margot Morales Estela, desapareció el pasado 2 de junio junto a su hijo que conducía el vehículo, Carlos Abel Sabino Morales (19), quien el 13 de junio fue hallado asesinado y calcinado en un lugar desolado llamado Oshpogoto, en Churubamba.

Los maleantes le habrían solicitado servicio de taxi en la localidad de La Punta, en Umari, luego lo asesinaron y trataron de desaparecer su cuerpo para apoderarse del trimovil; posteriormente trataron de extorsionar a los familiares solicitando S/ 4 mil para devolverles el vehículo.

Semanas después, Fausto Niño se contactó con la propietaria del vehículo y la citó a la intersección de la Vía Colectora y jirón Los Eucaliptos en Llicua, distrito de Amarilis, y le solicitó que firme un documento de compra-venta, indicándole que había comprado el mototaxi por S/ 3 mil.

La agraviada denunció el hecho ante los policías del Departamento de Investigación Criminal, quienes rápidamente se desplazaron al lugar de la transacción y detuvieron a los sujetos, luego los trasladaron a la dependencia policial para iniciar las investigaciones.

En su defensa, Fausto Niño afirmó ante la Policía que vio un aviso de venta del vehículo por internet y acudió a la Departamento de Robo de Vehículos para averiguar si estaba reportado como robado, donde le informaron que no tenía orden de captura, por lo que compró el trimovil el 23 de julio a un sujeto que ya estaría identificado por la Policía.

Los tres jóvenes fueron trasladados al Depincri donde vienen siendo interrogados para dar con la identidad del sujeto que supuestamente les vendió el trimovil, quien sería el autor del salvaje crimen que segó la vida del joven mototaxista.