- Con apoyo de policías de Lima, lograron rescatar a 12 mujeres de night club de Huánuco
La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Huánuco, en coordinación con un equipo especial de la División de Investigación contra la Trata de Personas de la Policía, que vino en comisión reservada desde Lima, desarticuló la banda criminal “Los Caprichosos de Huánuco”.
Tras diversos operativos en night clubes y locales nocturnos de la ciudad de Huánuco y Aucayacu (Tingo María), durante el pasado fin de semana, se logró con la captura de 8 presuntos integrantes de dicha red criminal dedicada a la trata de personas, explotación sexual y laboral y proxenetismo.
Dicho operativo liderado por la fiscal provincial contra la trata de personas de Huánuco, Luisa Quispe Asmat, intervino el night club “Las Visitadoras” en Tingo María, donde se detuvo a 3 sujetos, mientras que en el bar “Kaprichos” de Huánuco se logró capturar a 5 presuntos miembros de alta peligrosidad, informaron los policías.
Rescate
Asimismo, en el local “Kaprichos”, las autoridades lograron rescatar a 12 mujeres peruanas que estaban siendo explotadas.
En este sentido, ayer, en horas de la tarde, la fiscal Luisa Quispe Asmat solicitó un mandato de nueve meses de prisión preventiva para la administradora de dicho establecimiento nocturno ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno de Huánuco.
Asimismo, comunicaron que lograron dar con la ubicación de los sospechosos gracias a un complejo y paciente trabajo de inteligencia.
“Todas estas personas detenidas, presuntamente, están involucradas en delitos contra la dignidad humana, trata de personas, explotación laboral y contra la libertad, proxetenismo, favorecimiento a la Prostitución”, mencionó Luisa Quispe.




