Caen al búnker de los vehículos robados: GPS de mototaxi permitió la recuperación de dos unidades

Un exitoso operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) permitió la recuperación de dos vehículos robados en la región de Huánuco y la captura de los involucrados en estos delitos. El operativo, llevado a cabo el 28 de septiembre de 2024, entre las 08:00 y 10:00 horas, estuvo a cargo de agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV), quienes lograron recuperar un mototaxi y un automóvil que habían sido hurtados en jurisdicción de la Región Policial Huánuco.

La intervención se inició cuando Cinthia Cindy Inocencio Penadillo se presentó en la SECPIRV para denunciar el robo de su mototaxi, de placa 6019-IW, marca Bajaj, color azul, que había sido sustraído durante la madrugada. Gracias al sistema de GPS instalado en el vehículo, la ubicación señalaba un posible escondite en el asentamiento humano Pucuchinche, Huánuco. 

Al llegar al lugar, los policías encontraron el mototaxi detrás de un inmueble de material rústico, el cual carecía de suministro eléctrico y estaba cubierto por una puerta metálica. La agraviada reconoció el vehículo como suyo. Frente a dicho inmueble, se encontró también un automóvil Daewoo Cielo GL, color verde petróleo, con placa C6M-541. Al consultar en el sistema policial E-Sinpol, se confirmó que el automóvil tenía una requisitoria vigente por hurto agravado.

A pesar de las intensas búsquedas, no se logró ubicar al propietario o las personas que ocupaban el inmueble en el momento del operativo. Ambos vehículos fueron trasladados a la SECPIRV PNP para las diligencias correspondientes, y la PNP instó a los propietarios de los vehículos recuperados a acercarse a la unidad para efectuar los trámites de devolución.