Fue intervenido acusado de agredir a su hermana, en Lima
El mayor de la PNP en retiro, Juan Gustavo Santillán Cerna (52), incluido en la lista de las personas más buscadas, por quien el Ministerio del Interior (Miniter) ofrecía una recompensa de S/ 20 mil por brindar información certera de su paradero, fue detenido por policías del distrito de San Borja, en Lima, acusado de agredir a su hermana.
El exjefe de la Unidad de Tránsito de Huánuco estaba solicitado por la justicia desde el año 2015, cuando se descubrió que pertenecía a una red de falsificadores de licencias para lunas polarizadas de vehículos, que operaba en Huánuco.
Se supo que Santillán Cerna, en su condición de jefe de la Unidad de Tránsito, era el encargado de firmar en los fotocheck adulterados, para luego enviarlos a la ciudad de Lima, donde el mayor Mario Granados era el encargado de captar clientes.
Durante la intervención a la red de falsificadores, en poder del SO Miguel Janampa Huamán hallaron una impresora térmica con la que se falsificaban los fotocheck, por lo que fue sentenciado a 20 años de prisión junto a los SO Jesús Zarabia Gamonal, Faerli García Lavado y Miguel Granados Peralta, por los delitos de falsificación de documentos y asociación ilícita para delinquir.
Mientras que los magistrados del Juzgado Colegiado Permanente Supraprovincial de Huánuco se reservaron el fallo en cuanto al mayor de la PNP en retiro, Juan Santillán Cerna, quien fue declarado reo contumaz junto con Gean Pier Espinoza Miguel y Franklin Rodrigo Molina.
El expolicía fue capturado la noche del 16 de febrero y ayer fue puesto a disposición de la carceleta judicial de Huánuco para que el Juzgado resuelva su situación jurídica.




