El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco sentenció a cadena perpetua a Gilberto Amado Montalvo, a quien luego de las investigaciones halló culpable de cometer el delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de 8 años.
Según la denuncia, el sujeto la ultrajó hasta en tres oportunidades, cuando la llevaba con engaños hasta su predio ubicado en el distrito de Pachas, en la provincia de Dos de Mayo, haciéndole creer que iban a recoger una fruta que la agraviada denominó porocsa.
Los abusos ocurrieron en el año 2011, la última vez luego de la corrida de toros. Después de varios días la menor contó de lo ocurrido a sus padres, quienes denunciaron el abuso sexual que causó serios traumas psicológicos a la víctima, que fueron corroborados durante la investigación.
Se conoció además que el sujeto tras conocer la denuncia en su contra, escapó del lugar y permaneció prófugo durante 6 años, luego cuando en el año 2017 la menor murió por causas ajenas al hecho, habría retornado creyendo que el proceso había extinguido y empezó a transitar libremente, pero fue capturado por la policía y entregado a las autoridades.
Los fiscales Anthony Calderón Llanos (rotado a Huánuco), Cesar García Ticllacuri y Henry Edward Palomino Polino de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Dos de Mayo, investigaron minuciosamente, acusaron y presentaron las pruebas contundentes que derivaron en la sentencia del depravado.
El colegiado ordenó además el pago de S/ 10 mil por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.




