El taxista Benedicto Valverde Ponce (44), fue sentenciado a cadena perpetua, al comprobarse que cometió el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de manera sistemática en agravio de su hijastra de 13 años.
Según la resolución judicial, los hechos ocurrieron entre noviembre y diciembre de 2016, cuando el sujeto cometía la violación aprovechando que la madre de la víctima salía de casa a trabajar desde las 4:00 a. m. hasta las 3:00 p.m., cuando el depravado ingresaba a la habitación para abusar sexualmente de la menor.
El ultraje se habría producido de manera interdiaria desde el 1 de noviembre hasta el 13 de diciembre de 2016. En una oportunidad, incluso llevó a la menor hasta el fundo Pacán en Amarilis y en la orilla del río la ultrajó, luego prometió comprarle ropa y vestido para ir a una fiesta de promoción de su prima.
Sin embargo, cuando la menor se percató que tenía retraso menstrual avisó a su cuñada, y ésta avisó a su madre, quien denunció al depravado.
Luego de más de 2 años de investigación desarrollada por el fiscal Luis Miguel Vizcarra Cuevas, los magistrados del colegiado lo sentenciaron a cadena perpetua y ordenaron el pago de S/ 4 mil por concepto de reparación civil.




