William Luis Gómez Ulloa (57) fue investigado por la Fiscalía Provincial Penal de Marañón desde el 2014 por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violacion sexual de una menor de edad y por la presunta comisión del delito de actos contra el pudor; finalmente logró una sentencia condenatoria ejemplar a cadena perpetua.
El sentenciado ejercía la labor de docente de aula en una de las instituciones educativas de primaria, en el anexo de San Cristóbal, distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón; hasta donde llegó en el 2009 y permaneció hasta el 2014.
Durante ese tiempo, valiéndose de su fuerza, en el 2012, abusó sexualmente de una de sus alumnitas de diez años de edad, que cursaba el tercer grado de primaria, durante el recreo en el interior de su salón de clases, luego de ordenarle que cierre bien la puerta para que le revise la tarea.
Sin embargo, este no ha sido el único caso; también existe una segunda agraviada a quién realizaba tocamientos indebidos por encima y debajo de la ropa, intentaba besarla a la fuerza y le hacía sentar en sus piernas, desde el 2013. Todo ocurría en el interior de su salón, en presencia de los demás estudiantes. Es más, esta niña continuó estudiando con el mal profesor hasta culminar el sexto de primaria y soportó el acoso constante del ahora sentenciado.
Bilha Rodriguez Zelaya, fiscal provincial que sustentó su requerimiento de prisión en una audiencia que se desarrolló el 21 de febrero del 2025, William Luis Gómez Ulloa, ofrecía hacer las pasar de grado sin la necesidad de que estudien y también las amenazaba con desprobarlas en los cursos en caso no accedían a sus caprichos. Una de las agraviadas manifestó que cuando evitaba que el profesor se acercara a besarlas, este les propinaba cachetadas.
La fiscalía también logró que el sentenciado sea inhabilitado, de manera definitiva, de su ejercicio profesional y deberá paga la indemnización a favor de las agraviadas; por la comision de actos contra el pudor la suma de 9000 soles, para cada una, y por el delito de violación sexual, 25 0000 a favor de la agraviada.




