Cadena perpetua para monstruo por violar a hijastra menor de edad

La justicia en Lauricocha ha marcado un hito con la sentencia de cadena perpetua impuesta a Cleofes Chávez Medina, de 51 años, encontrándolo culpable de violación sexual de menor de edad. Este fallo, emitido por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, es el resultado del trabajo minucioso realizado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lauricocha.

El caso involucra la trágica situación de una joven, hijastra de Chávez Medina, quien fue víctima de abuso sexual reiterado a los 12 y 14 años. Los hechos comenzaron en febrero de 2017, en la estancia de Uscurumi, centro poblado de San Antonio, distrito de Baños. Chávez Medina aprovechó la ausencia de la madre de la menor, quien salió a buscar agua, y la presencia de los hermanos menores de la víctima jugando afuera, para cometer el crimen. Los abusos continuaron, ocurriendo incluso cuando la menor volvía de clases, sin levantar sospechas en la madre debido a las amenazas de muerte que Chávez Medina dirigía a la menor.

El fiscal adjunto provincial, Jimmy Percy Ramos Picón, lideró la acusación, logrando demostrar la culpabilidad del acusado a través de pruebas contundentes, el testimonio de la víctima y exámenes médicos. A pesar de las evidencias, Chávez Medina negó los hechos durante el proceso.