Cadáver de mujer que era velado fue llevado a la morgue

El cuerpo de la fallecida Victoria Aguirre Gámez (35), que era velado en su vivienda de la avenida 10 de Agosto mz. O lt. 4 en el asentamiento humano Las Terrazas de Llicua, distrito de Amarilis, fue trasladado al morgue para practicarle la necropsia de ley.
La madre de familia falleció el viernes en la madrugada pocas horas después de haber ingresado al Hospital Hermilio Valdizán, y los familiares se llevaron a la occisa a su casa para velarla sin practicarle la necropsia de ley, presuntamente, con autorización de un fiscal.
Sin embargo, su esposo Joselín Garay Zevallos (37), quien labora como obrero cerca de Tingo María, tras enterarse de su muerte, llegó e hizo la denuncia por el delito contra la vida el cuerpo y la salud contra los que resulten responsables, aparentemente, por haberla inducido a abortar y solicitó practicarle la necropsia de ley.
Los vecinos comentaron que la mujer habría estado embarazada de otro hombre, quien la habría obligado a abortar. Su esposo no tenía conocimiento del supuesto embarazo por lo que solicitó a las autoridades esclarecer los hechos.
Policías de homicidios y un representante de la Quinta Fiscalía trasladaron el cuerpo a la morgue central para la practicarle la necropsia de ley correspondiente. “En la casa había toallas higiénicas y prendas ensangrentadas”, dijo un policía.