La selección de Cabo Verde hizo historia este lunes al lograr su primera clasificación a una Copa del Mundo. Los llamados “tiburones azules” vencieron por 3-0 a Esuatini y aseguraron su pase al Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
El partido, disputado en el Estadio Nacional de Praia ante 15 mil hinchas, comenzó con dificultades para el cuadro local, que se estrelló durante la primera mitad con la defensa cerrada de Esuatini y las notables intervenciones del arquero visitante, Khanyakwezwe Shabalala.
Goleada histórica desata fiesta nacional en Praia. El empate se rompió recién al minuto 48 con un tanto de Dailon Livramento, tras un centro de Yannick Semedo. El gol liberó al conjunto caboverdiano, que amplió rápidamente la ventaja con anotaciones de Willy Semedo (54′) y Stopiez (91′).
Livramento, delantero del Casa Pia de Portugal, ya había sido decisivo en la victoria sobre Camerún el mes pasado y volvió a ser clave. La victoria fue celebrada a lo grande por la afición y el gobierno decretó día de fiesta nacional para conmemorar la histórica clasificación.




