C.S. Amarilis: Consejo Regional desmiente que mujer haya fallecido por falta de atención médica

Rafael Céspedes Gamarra, consejero delegado, desmintió que el fallecimiento de Raquel Tarazona Arratea (54), quien perdió la vida en los exteriores del Centro de Salud de Amarilis, exShowing Ferrari, haya sido causado por una supuesta falta de atención médica del personal de salud de dicho establecimiento a la paciente. 

Mencionó que él participó en la visita que realizó la comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional al centro de salud, donde pudo conversar con el personal médico y técnico a cargo, logrando determinar las circunstancias que Raquel Tarazona murió.

“Nosotros hemos ido justamente al centro de salud para que se esclarezca la muerte de la persona y hemos escuchado las manifestaciones de los responsables. El licenciado manifestó que la persona ya había llegado muerta, y ellos han actuado inmediatamente, porque cada segundo era válido, o sea la mujer no ingresó al establecimiento de salud”, aclaró. 

Resaltó que Raquel Tarazona falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneano encefálico grave mortal, causado por un presunto accidente mortal ocurrido en la ducha del domicilio de la difunta, lo que provocó un edema cerebral.

Sin embargo, mencionó que se tergiversó la información y se pensó que habría sido causado por una falta de atención médica, tal como se difundió en redes sociales.  

“Ya estaba efectivamente sin signos vitales la persona. Entonces, incluso se habían confundido del establecimiento. Ellos manifiestan que ya han dado los informes pertinentes. Y que no tienen responsabilidad”, mencionó Céspedes.