La Municipalidad de Huánuco analiza alternativas de solución posibles al problema de la última poza del botadero Municipal de Chilepampa, que está próxima a llenarse.
El alcalde José Luis Villavicencio indicó que se requiere construir una nueva poza, pero no hay espacio en el terreno que fue entregado para el relleno sanitario.
Explicó que en principio se había pensado solicitar a la empresa que construye el relleno sanitario, que permita usar una parte del terreno, para llevar hasta ese punto los residuos sólidos segregados, pero ello podría implicar algún tipo de problema legal con el proyecto, por lo cual se descarta tal alternativa.
Añadió que bajo este contexto, la otra alternativa es la adquisición de un terreno contiguo al actual botadero donde se podría construir otra poza para el procesamiento primario de los residuos sólidos.
Relleno
Dio cuenta que la supervisión al relleno sanitario en construcción efectuado el sábado, permitió verificar un retraso en el trabajo, lo que se justifica por los inconvenientes, pero se estima que culminará en los siguientes meses.




