Buscan retirar 33 profesionales CAS COVID para “pagar favores políticos” en Hospital de Tingo María

Denuncian abusos, maltratos y despidos arbitrarios. Trabajadores exigen que director no sea elegido a “dedo” 

Ivet López García, dirigente del Sindicato CAS COVID “Héroes del Bicentenario” de Huánuco, denunció que nuevamente buscan retirar a 33 profesionales de la salud, de la modalidad CAS COVID, del Hospital de Tingo María.

“Estando en la fecha de culminar el año, nos hemos enterado que el señor Ivan Rafo Ramírez, jefe del PAV, ha sacado un documento técnico de la Ley N° 31538, que advierte la evaluación curricular de los profesionales CAS COVID, han mandado a 33 profesionales, entre médicos, enfermeros, técnicos, biólogos y otros profesionales que no cumplen con las condiciones de requisito del perfil del puesto”, acotó.

Explicó que el trasfondo de este intento de retirar a este nuevo grupo de profesionales contratados es habilitar puestos y “pagar favores políticos”.

En ese sentido, exigieron que los nuevos directivos del Hospital de Tingo María sean elegidos por concurso público y no a “dedo” como se ha venido haciendo.

“Nosotros no estamos aquí por favores políticos, sin embargo, ellos buscan sacarnos para poner a su gente. Por eso estamos proponiendo una primera mesa técnica durante estos días, para proponer que el nuevo director y demás funcionarios entren por concurso público y no por favores políticos, ya que por concurso se abocan a trabajar en transparencia”, dijo López. 

PERJUDICADOS 

“Ahora recibimos el maltrato del gobierno regional y de Tingo María. Entre los perjudicados tenemos a médicos especialistas. A la doctora Benita, Daniela y también a la doctora Georgina Suzel. También la doctora Milavez. Profesionales biólogos está Denis y también la profesional de Ángela y la profesionalidad de enfermería Yoselin, Noel y Ximena. En los profesionales de obstetricia María Inés Soto, así como también varios profesionales están siendo perjudicados y maltratados psicológicamente”, explicó. 

“Nadie quería trabajar en la pandemia y nosotros antepusimos nuestras vidas. Acá hay dirigentes sindicales que han hecho esta observación y que la mayoría han sido sacados a pesar que cumplían con el perfil”, denunció. 

El dato 

López mencionó que los dirigentes CAS COVID sufren constantes atropellos. “Podríamos decir que sufrimos una persecución, acá les digo a mis hermanos, no estamos viniendo a ganar un derecho, estamos defendiendo nuestros derechos laborales”, exigió.