Buscan mejorar condiciones agrícolas de Malconga, Llanquipampa y Chicchuy 

Con canales de riego, siembra y cosecha de agua y mantenimiento de acequias  

Víctor Arévalo, gerente municipal de Desarrollo Económico de Amarilis, anunció que viene trabajando con los alcaldes y dirigentes de las zonas rurales de Malconga, Llanquipampa y Chicchuy para mejorar la producción agrícola del sector.  

En ese sentido, explicó que se encuentran trabajando para optimizar la captación de agua para regar las miles de hectáreas de cultivos.    

También crear nuevos canales de riego y efectuar el mantenimiento de acequias y conductos para llevar los recursos hídricos a los campos de cultivos. 

Asimismo, la siembra y cosecha de agua a través de la instalación de geomembranas en las comunidades campesinas.    

Arévalo resaltó que la comuna viene fomentando la creación de asociaciones y cooperativas para fortalecer la calidad y la producción de cada agricultor.  

Resaltó que la Gerencia de Desarrollo Económico se encuentra gestionando el apoyo estatal para las diversas agrupaciones agrícolas a través de Procompite y diversos programas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).  

“Lo que se busca es mejorar alguna agricultura en particular o la producción de ciertos productos por intermedio de asociaciones, que es lo que solicitan hoy los diversos proyectos que existen tanto en el tema nacional como regional”, sostuvo.  

“Lo que queremos es reorientar su agricultura y realizar algunos planes de trabajo. Tal es así que ya se ha trabajado con cuyes, fresas, sin embargo, esto no ha tenido un trabajo concreto”, acotó. 

Por último, afirmó que la municipalidad de Amarilis se encuentra gestionando el financiamiento para la ejecución de los canales de riego y las mejoras que necesita la agricultura.