Madre desesperada pide ayuda de las autoridades
Policías y representantes del Centro Emergencia Mujer (CEM) buscan intensamente a Gregorio Santamaría Eduardo, acusado de raptar a sus tres menores hijos: un bebé de solo 3 meses de nacido, una niña de tres años y un niño de seis años de edad.
El pasado 14 de agosto, el sujeto llegó, a bordo de una moto, al inmueble ubicado en el centro poblado de Quenra, distrito de Churubamba, donde vive su expareja, y violentamente se llevó a dos de sus menores hijos y tres días después retornó en horas de la madrugada por el recién nacido.
La madre de los menores identificada con las iniciales R.A.C. (22), ante la negativa de ayuda de las autoridades de la zona, inició una búsqueda intensa por diversas comunidades acompañada de su anciana madre y su hermanito adolescente. Tenía información que el sujeto repartió a sus menores hijos en diversos puntos.
El sujeto, varios días después y al verse presionado, envió al recién nacido con su hija mayor que tiene con otra mujer. Mientras que el paradero de los otros dos menores es desconocido y estarían en riesgo debido a que el sujeto sería agresivo, según denunció la madre.
La Asociación de Protección a las Mujeres Víctimas de Violencia, “Riqchari Warmi”, alertó a las autoridades policiales y al CEM, quienes llegaron hasta la vivienda ubicada en la zona alejada denominada Congona, pero no hallaron al sujeto, ni rastros de los menores.




