En conferencia de prensa realizada en el auditorio de la Cámara de Comercio de Huánuco, Otto French, director general del Instituto Tecnológico TECSUP, informó que como parte de sus actividades vienen realizando estudios para conocer las necesidades que tienen las empresas en la región Huánuco, para poder diseñar ofertas de diversos tipos de capacitación.
“Tenemos conocimiento que hay gran necesidad de capacitación de la gente que trabaja en empresas en temas de tecnología, agroindustria, gestión y ventas técnicas de servicio al cliente y es por ahí donde vamos a empezar nuestra oferta”, indicó Otto French.
Recalcó que por el momento no se plantea la posibilidad de crear una sede del instituto, pero si ofrecerán capacitaciones en el ámbito tecnológico y más adelante ofrecerá cerca de 13 carreras, para que los jóvenes puedan acceder a ellas. Invitó a la población huanuqueña a que explore la posibilidad que sus hijos estudien carreras técnicas porque es donde está el trabajo y el futuro del país.
La Cámara de Comercio realizó una jornada de dos días de conversatorio con el representante de Tecsup. El día martes, en una reunión de carácter público fue para que representantes de los sectores empresariales planteen sus interrogantes en relación a los aportes que pueda brindar una educación tecnológica como la que ofrece Tecsup en la región. Otto French tomó nota de las preocupaciones de los diversos sectores empresariales presentes en la reunión. El día de ayer, French hizo la presentación de la propuesta educativa de Tecsup, su metodología y los sectores que atiende, remarcó la necesidad de que los sectores involucrados en el desarrollo de la región lleguen a consensos y que se acuerden sinergia para el bien de Huánuco y de la macrorregión centro.




