Bukele intensifica su guerra contra las pandillas pese a críticas internacionales

Pese que varias organizaciones que defienden los Derechos Humanos, han rechazado la manera de afrontar la delincuencia en El Salvador, el presidente, Nayib Bukele, confirmó el traslado de otros 2 mil presos al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una macrocárcel para pandilleros con capacidad para hasta 40 mil reclusos.   

Con esta operación ascienden ya a 4 mil los internos en el centro penitenciario ampliamente cuestionado por la comunidad internacional y que él mismo define con ironía como “la cárcel más criticada del mundo”.

Bukele anunció este traslado a través de una publicación en su perfil oficial de la red social Twitter, donde ha adjuntado también un vídeo de más de un minuto de duración en el que se observan diferentes etapas del proceso.

Como se sabe, Bukele ha cuestionado el accionar de las ONG y organizaciones de Derechos Humanos que critican su plan antipandillas. 

“¿Cuántas décadas más, llenas de decenas de miles de muertos, deberíamos de haber aguantado los salvadoreños, para que las recetas de las ONGs y la “comunidad internacional”, comenzarán a funcionar?”, escribió recientemente en su cuenta de Twitter.