Alianza Universidad logró un importante triunfo de visitante en el Callao ante el Sport Boys por 1-2, que lo pone de nuevo en carrera en el torneo, porque ha sumado 6 puntos en las dos últimas fechas.
Ante la escuadra rosada mostró que está llegando al nivel de las primeras jornadas, un cuadro que va a todas las jugadas con la misma actitud y se muestra solidario tanto en ataque como en defensa.
El técnico Revollar repitió la fórmula del 4-3-3 que envió ante Alianza Lima, con un bloque defensivo que dio confianza, los laterales bien en las proyecciones; en el medio Mendoza en la recuperación, bien acompañado por Vílchez en doble función y Landauri en la función que se le conoce. Esta vez el ataque estuvo acertado en la definición, con Aponzá que fue una pesadilla para el rival, aportó un gol, mientras que Conde recuperó su eficacia.
Boys dominó en el primer tiempo con intensidad y volumen ofensivo, pero los centrales azulgranas estuvieron muy atentos para conjurar el peligro.
En el segundo tiempo, Alianza UDH tomó ventaja con el gol de Aponzá a los 51’. Un córner enviado por Landauri con curva llegó hacia Gambetta que cabeceó y el esférico picó en el área chica. Aponzá libre, de media chalaca venció a Medina.
El segundo llegó a los 72′ cuando Ramos avanzó por derecha y desde campo rosado sacó un centro al área hacia Conde, quien entre dos marcadores alcanzó a cabecear y la pelota se metió al gol picando en el piso.
Gonzales descontó a los 84’ cuando Alianza estaba con 10 por expulsión de Morales a los 77’; los últimos instantes fueron de los rosados que sin embargo no tuvieron ocasiones claras, salvo una de Ratto que remató al travesaño a los 94’




