Líderes de Estado y autoridades de Gobierno de América Latina, Asia y Europa, felicitaron a Luiz Inácio Lula da Silva, quien derrotó el domingo pasado, por estrecho margen, a Jair Bolsonaro en la segunda vuelta presidencial de Brasil.
Entre las autoridades del Gobierno nacional, se encuentra la vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el triunfo del líder brasileño es ejemplo de “igualdad y humanismo”.
Mientras que el presidente de Bolivia, Luis Arce, señaló: “Tu victoria fortalece la democracia y la integración latinoamericana. Estamos seguros de que conducirás al pueblo brasileño por el camino de la paz, el progreso y la justicia social. ¡Jallalla Brasil!”. Por otra parte, desde Colombia, su presidente, Gustavo Petro, manifestó: “¡Viva Lula!”.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, hizo lo propio y resaltó: “América Latina renace con esperanza en un verdadero proceso humanista, de cambio y liberación”.
En tanto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también felicitó al mandatario electo de Brasil por su “Gran victoria” y saludó con su elección el regreso de la “Justicia social”, al país suramericano.




