Eduardo Pazuello, ministro de Salud de Brasil, anunció que la campaña de vacunación contra el COVID-19 se adelanto, dos días antes de la fecha planeada.
El funcionario afirmó: “Luego de oír a los gobernadores, se llegó a la conclusión de que hoy mismo distribuiremos las vacunas a los estados”. Asimismo, confirmó que las autoridades cuentan con la potestad de “empezar a vacunar” en sus ciudades.
El último domingo, luego de que la Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizara el uso de emergencia de las dosis CoronaVac y AstraZeneca, Pazuello señaló que la vacunación masiva contra el COVID-19 iniciaría de manera simultánea el miércoles 20 de enero a las 10.00 a. m.
Ese mismo día, se aplicó el fármaco del laboratorio Sinovac a Mónica Calazans, una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Emilio Ribas en una ceremonia que contó con la presencia del gobernador de São Paulo y potencial candidato a los comicios presidenciales de 2022, Joao Doria.
El ministro calificó el actuar de Doria como una “jugada de marketing”
Brasil es la tercera nación más golpeada por la pandemia del SARS-CoV-2 en el mundo. El Conass de Brasil reportó que el número de contagios ascendió a 8 511 770.
En tanto, según el índice de mortalidad por COVID-19 a nivel global, el país ocupa el segundo lugar con más de 210.000 decesos.
Lea También:
Ministerio de Cultura integrará grupo que apoyará vacunación contra el COVID-19




