El Chelsea invirtió más de 300 millones de libras en el reciente mercado de fichajes de invierno. No obstante, lleva 3 partidos consecutivos sin ganar y sin marcar goles. En ese sentido, tenía una gran oportunidad de reivindicarse frente al Borussia Dortmund por los octavos de final de la Champions League.
Para su mala fortuna, el equipo alemán se hizo fuerte en Signal Iduna Park. Los dirigidos por Edin Terzic supieron se hicieron fuertes en la defensa y combinaban una serie de circuitos de pases en ataque que los acercaba al arco rival.
A pesar de ello, el primer tiempo terminaría sin goles. Al descanso con un 0-0. Todos se definiría en el segundo tiempo.
La gran figura del partido fue Karim Adeyemi. El delantero cazó aprovechó un rebote para comandar un contrataque letal. Pasó en velocidad al Enzo Fernández y regateó ante la salida del portero Kepa. Finalmente, remató a placer para colocar el 1-0.
La serie se definirá el próximo 7 de marzo en Stanford Brigde. Los ingleses esperan revertir el resultado.
Benfica da el primer paso
El otro partido de la jornada se jugó en Bélgica, específicamente, en el Jay Breydelstadion. El Brujas enfrentaba al Benfica por el partido de ida de los octavos de final.
Los portugueses se llevaron el partido con goles de Joao Mario (51’) y David Neres (88’). De esta forma, se acercan un paso más a los cuartos de final de la máxima competición de clubes de Europa.




