Borja justifica ausencia en sesión y niega interés en vacancia de Solórzano

El teniente alcalde Richard Borja negó estar interesado en la vacancia del alcalde Aníbal Solórzano, lo cual se especuló luego de que el regidor faltara a la sesión donde se debatió el pedido contra Solórzano, presentado por el dirigente transportista Evaristo Bueno.
Borja dijo que un percance le impidió asistir a la sesión donde la mayoría de regidores rechazaron el pedido de vacancia. “Quiero descartar cualquier especulación que sugiera que mi ausencia fue intencional porque tenía posición (a favor de la vacancia). Si habría asistido, mi voto habría sido en rechazo a la vacancia porque no tiene fundamentos válidos y tiene trasfondo político”, dijo.
El regidor añadió que conversó con Solórzano quien se mostró extrañado. “Me dijo me quieres vacar, y le respondí que si hubiera querido, lo habría hecho el año pasado”, señaló.
Borja indicó que el más interesado en desestabilizar la gestión de Solórzano es el ex alcalde Jesús Giles. El ex edil pretende regresar a la comuna pese al rosario de irregularidades que dejaron sus 8 años de gobierno.
Recordó que Bueno, como dirigente transportista, es cercano a Giles. “Hay que preguntar al regidor Teófilo Sánchez que es amigo suyo”, indicó.
Borja confió que el Jurado Nacional de Elecciones declarará improcedente el pedido de vacancia porque no tiene sustento.