Bono de 380 soles: el domingo se sabrá quiénes recibirán beneficio

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, informó que a más tardar este sábado o domingo, los ciudadanos ya podrán acceder a la plataforma virtual del Midis, para conocer si acceden al bono de 380 soles que otorgará el Gobierno a las familias vulnerables, así como dónde y cuándo pueden cobrarlo.

 

Por su parte, el presidente de la República, Martín Vizcarra, advirtió a la población a no dejarse engañar por links que ofrecen gestiones para incorporar a las personas al padrón de beneficiados, lo cual es un engaño.

 

La titular del Midis declaró que el padrón de beneficiados con los 3 millones de familias que accederán a ese bono ya está cerrado y aprobado, por lo que no procede que algunas personas vayan a las municipalidades para ser incorporadas. 

 

“A partir del sábado o máximo el domingo ya se tendrá disponible una plataforma para ubicar ese dato, poner el DNI y saber si accedo (a ese beneficio) y dónde cobraré. Cada persona sabrá el día que cobrará, si es en la mañana o en la tarde, para no colapsar el sistema de los bancos y evitar aglomeraciones”, declaró la ministra.

 

Según informaron, básicamente las familias beneficiadas con el bono de S/ 380 se ubican en zonas urbanas, pues para las zonas rurales ya existen los programas Juntos y Pensión 65, que atienden a pobres extremos, adultos mayores y personas con discapacidad severa.

 

Dato: Los pagos empezarán el lunes 30 de presente.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.