Dina Boluarte, vicepresidenta de la República comentó que la militancia del partido Perú Libre no puede dejarse llevar por “ideas de algunos dirigentes” y que los temas partidarios deben atenderse de manera interna.
Detalló que la carta que envió junto a la ministra Betssy Chávez es un llamado a la militancia y dirigencia del partido. Para trabajar unidos y con madurez política.
“Los temas del partido se atienden dentro del partido. Nosotras con la congresista y hoy ministra, Betssy Chávez, ayer sacamos una carta pero llamando a la militancia de Perú Libre a poder trabajar por el país. Unidos, con madurez política, no dejarnos llevar por algunas ideas de algunos dirigentes. Creo que las bases del partido estamos para atender con ellos y las bases son las que tienen que decidir y definir”, refirió.
También indicó que la política requiere madurez y aseveró que tal y como lo hicieron en la campaña electoral. “No bajarán la cabeza” porque la “moral de trabajar de manera transparente y honesta nos mantiene de pie”.
Finalmente descartó que exista divisionismo al interior de Perú Libre y manifestó que son las bases del partido las que tienen la voz.
“Yo no podría decir (que hay divisionismo) las bases son las que tienen la voz y a ellos también nos merecemos, estamos trabajando no hay divisionismo, así es que estamos tranquilo y poniendo el corazón para seguir trabajando con nuestros congresistas de Perú Libre, acá estamos trabajando por nuesto país”, puntualizó.




