La presidenta de la República, Dina Boluarte, salió al frente de las acusaciones de nepotismo y tráfico de influencias que involucran a su hermano Nicanor Boluarte en la designación de funcionarios en su gobierno. En una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, Boluarte negó categóricamente que su hermano tenga injerencia en la selección de servidores públicos, particularmente en cargos estratégicos.Las declaraciones de la mandataria llegan luego de un reportaje emitido por Latina, que señalaba la obtención de contratos en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Secretaría General de la Presidencia por parte de personas vinculadas a Nicanor Boluarte.
Boluarte afirmó que las personas beneficiadas con puestos claves en el Midis y otros organismos “cumplen con los perfiles que cada ministerio solicita”. Destacó que algunos de ellos habían trabajado previamente con su hermano durante su gestión en el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).
En cuanto a las acusaciones contra Nicanor Boluarte, actualmente bajo investigación por presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias, la presidenta señaló que su hermano cuenta con más de 25 años de trayectoria profesional y que conoce a personas de calidad técnica, lo que justificaría su inclusión en el proceso de selección.
Estas declaraciones buscan despejar las dudas sobre posibles irregularidades en las designaciones de funcionarios, reforzando el mensaje de transparencia y ética en la gestión gubernamental.




