Bloqueos de vías perjudican a más de 48 mil agricultores

Los constantes bloqueos de carreteras que se registran en el sur del país y dos zonas del norte, afectan a cerca de 48 mil agricultores.

Daniel Lozada, presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), informó que producto de la obstrucción de vías, diariamente su sector pierde 7 millones de soles, debido a que se impide el pase de productos de primera necesidad al mercado nacional y extranjero.

“Diariamente, se pierden 7 millones de soles y ya vamos un mes de paralización. Los bloqueos en la Joya, Alto Siguas entre otros, perjudican a los arequipeños, a trabajadores del sector agrario y lechero porque los productos como la cebolla, el ajo, la papa no pueden pasar hacia Lima”, dijo.

Daniel Lozada sostuvo que diariamente se malogra un millón de kilos de los referidos productos, por lo que, no se pueden comercializar.

Además, que no ingresan insumos, ni fertilizantes. En ese sentido, hizo un llamado a los manifestantes que marchan contra el Ejecutivo, a que permitan el tránsito a vehículos que cargan productos perecibles.

El presidente del SADA anunció que las 27 juntas de irrigantes de la región realizarán una marcha por la paz exigiendo que los protestantes respeten el derecho de las personas que no salen a manifestarse contra el Gobierno.

“No podemos permitir que haya más atropellos a los derechos fundamentales al resto de ciudadanos”, acotó.

Finalmente, Daniel Lozada alertó a otras regiones para que no permitan el bloqueo porque van a notar un drástico descenso en su economía.