La farmacéutica estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech aseguraron que suministraron mil millones de dosis contra el coronavirus. A través de un comunicado, también anunciaron que tienen acuerdos para entregar 2 200 millones de vacunas más en 100 países. Esto le aseguraría ganancias por 15.900 millones de euros (18.700 millones de dólares), cifra que supera a los 12.400 millones de euros previstos en mayo.
“Nosotros y nuestro socio Pfizer hemos superado la marca de 1.000 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 enviadas a todo el mundo. Estamos orgullosos de haber alcanzado este gran hito después de solo seis meses y de haber hecho una diferencia para las personas con nuestra tecnología patentada de ARNm”, sostuvo.
Asimismo, BioNTech que una tercera dosis tiene el potencial de preservar los niveles altos de anticuerpos que se generan tras dos dosis. También aseguraron una vacuna de refuerzo contribuiría a frenar la propagación de cualquier variante del nuevo coronavirus como la delta, proveniente de la India, o gamma, oriunda de Brasil.
En ese sentido, detallaron que desarrollarán y probarán una versión actualizada de su fármaco contra la COVID-19.
“Esta prueba, cuyo objetivo es estudiar la variante Delta, es parte de la estrategia integral de BioNTech y Pfizer para abordar las variantes en caso de que surja la necesidad en el futuro. Las empresas anticipan que el estudio clínico comenzará en agosto de 2021, sujeto a las aprobaciones regulatorias”, agregó.




