Deportivo Binacional ha elevado una protesta formal ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) por la designación del árbitro Alejandro Villanueva para su crucial partido contra Unión Comercio. El encuentro está programado para este jueves 28 de septiembre a las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en Tarapoto, como parte de la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.
En un comunicado, el equipo de Juliaca expresó su descontento con la elección del árbitro, citando “malos antecedentes” y la falta de calificación FIFA como razones para su objeción. “Solicitamos mediante una carta a la FPF y la CONAR designar una terna arbitral FIFA y árbitros VAR FIFA para nuestro partido de la fecha 16. Este pedido fue reiterado con una nueva carta el pasado lunes 25 de septiembre”, señaló el club.
Binacional enfatizó que su reclamo es legítimo, dada la importancia del partido tanto para ellos como para Unión Comercio en las etapas finales del campeonato. “Esta designación es cuestionada por nuestra institución. En tal sentido, solicitamos la consideración para designar una nueva terna arbitral para nuestro partido correspondiente a la fecha 16 en Tarapoto, donde se juegan demasiados intereses”, agregaron.




